Licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EHU con una trayectoria como productor, guionista, director de más de 25 años. Bendita Calamidad es su primer largometraje de ficción.


Como director pero ha dirigido antes 8 cortometrajes con más de 80 premios. Nominado al Goya con “UN DIOS QUE YA NO AMPARA” en 2011 y ganador del Goya al corto de ficción en 2014 con “ABSTENERSE AGENCIAS”.


Dirigió junto a Javier Espada el largometraje documental “EL ÚLTIMO GUIÓN. BUÑUEL EN LA MEMORIA” (2008) presentado en más de 50 Festivales internacionales.


Con su productora IMVAL ha producido 17 cortometrajes y 7 largometrajes entre los que destacan “CHEVROLET” (1997) de Javier Maqua,“EL REGALO DE SILVIA”(2003) de Dionisio Pérez y “VIDA Y COLOR” (2006) de Santiago Tabernero. Acaba de estrenar el largometraje documental “EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO” (2014) de Ramón Alós sobre la vida del pionero del cine español Segundo de Chomón.


En Televisión coordinó las corresponsalías informativas de la comunidad de Madrid para TeleMadrid de 1990 hasta 1995. En los últimos años ha realizado en Zaragoza la producción ejecutiva de los programas de la televisión autonómica de Aragón: “ARAGÓN EN ABIERTO” “BORRADORES” y “PALABRAS CRUZADAS”.


Presidente de APROAR, Asociación de Productores Independientes Aragoneses. Miembro de las Academias del cine española y europea.

 

© Bendita calamidad - 2014 -